lunes, 30 de marzo de 2020

Durante la manifestación de este lunes, personal de enfermería indicó que han sufrido la carencia de materiales esenciales.


Proyecto Nuevo Chimalhuacán respalda a médicos y enfermeras del Hospital General 90 Camas

Las más de cien organizaciones adheridas al Proyecto Nuevo Chimalhuacán respaldan al personal médico del Hospital General 90 Camas, quienes realizaron una protesta en las inmediaciones del inmueble, exigiendo que los gobiernos federal y estatal otorguen insumos para la atención integral de pacientes, durante la fase dos de contingencia por COVID-19.

El Proyecto Nuevo Chimalhuacán apoya y se suma a la denuncia de personal de medicina interna del Hospital 90 Camas, quien reiteró que desde hace algunos meses no cuentan con diversos materiales como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, jeringas y toallas desechables, entre otros artículos.

Las autoridades estatales y federales nos ponen muchas trabas para entregarnos el material. Estamos cumpliendo con nuestro trabajo, atendiendo con lo mínimo y nos exponemos tanto nosotros como los pacientes”.

Durante la manifestación de este lunes, personal de enfermería indicó que han sufrido la carencia de materiales esenciales. “Los mismos pacientes tienen que comprar sus soluciones, medicamentos y jeringas. Solicitamos a los gobiernos estatal y federal que nos apoyen y nos den el material suficiente para proteger a la población de esta enfermedad que tenemos encima”.

Asimismo, servidores públicos de medicina interna, mencionaron que la falta de insumos contribuye a que la salud del paciente se deteriore y que elementos del personal médico se conviertan en portadores asintomáticos, poniendo en riesgo a la comunidad.

Protestamos porque no tenemos las medidas esenciales para tratar pacientes con enfermedades respiratorias, como influenza, neumonía o ahora la COVID-19, no hay pruebas para detectar casos positivos”.

Incluso, médicos del área pediátrica, denunciaron que no existen suficientes condiciones para brindar atención de calidad a grupos vulnerables. “Nos entristece que las autoridades estatales y federales no atiendan el llamado. El mensaje para el gobierno municipal es que estemos al pendiente y si es necesario tenemos que presionar más al estado y la federación”.

Las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán exigimos un cese a los actos de indiferencia y cerrazón del gobierno estatal, que pone en riesgo la salud de más de 800 mil chimalhuacanos.
+++

Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal localizaron el vehículo en la esquina de las calles Río Balsas y Lago Pátzcuaro.


Policías de Chimalhuacán recuperan vehículo robado

Como resultado de la estrategia de seguridad para reducir la incidencia delictiva, policías de Chimalhuacán recuperaron y entregaron a su propietario un vehículo robado minutos antes al exterior de su domicilio, en la colonia Portezuelos de la localidad.

Luego de un dispositivo exitoso para auxiliar a un vecino de la avenida Camino Viejo a Texcoco, efectivos de la Región V recuperaron un automóvil de la marca Nissan, implementaron un cerco de seguridad para evitar que los responsables salieran del territorio municipal con el automóvil robado.

Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal localizaron el vehículo en la esquina de las calles Río Balsas y Lago Pátzcuaro.

Al respecto el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, dijo que gracias a la denuncia oportuna de la víctima fue posible recuperar el automotor.

En lo que va del a?o, la Policía de Chimalhuacán ha recuperado 36 vehículos robados, una parte se entregó a sus propietarios, la otra, fueron trasladados a la Fiscalía Mexiquense para que sus legítimos due?os puedan recuperarlos.

La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier ilícito. El servicio opera las 24 horas del día
+++

Trabajaremos en 19 cuadrantes designados la policía municipal. Durante las labores de sanidad visitamos espacios públicos, hospitales, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), auditorios y deportivos.


Chimalhuacán inicia jornada para sanitizar espacios públicos

Como parte de las estrategias para inhibir casos de COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán puso en marcha una campa?a especial para sanitizar espacios públicos y sitios de gran afluencia ubicados en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

En esta fase dos de contingencia hacemos un respetuoso llamado a las familias chimalhuacanas a que permanezcan en sus domicilios en la medida de sus posibilidades. Por nuestra parte, recorremos sitios y espacios públicos con el objetivo de reforzar las medidas de higiene”, explicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, detalló que en esta jornada participan más de un centenar de servidores públicos adscritos a dependencias como la Dirección de Salud (DISAM), Limpias, Parques y Jardines, así como Seguridad Ciudadana.

Trabajaremos en 19 cuadrantes designados la policía municipal. Durante las labores de sanidad visitamos espacios públicos, hospitales, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), auditorios y deportivos. Además, la policía municipal nos apoya difundiendo las principales recomendaciones a la población para que se mantenga resguardada en sus domicilios”.

En la primera jornada, personal del Ayuntamiento recorrió sitios de gran afluencia como la Plaza Zaragoza, Plaza de la Identidad, casa de Cultura, las instalaciones del DIF municipal, teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, entre otros inmuebles.

Para estos trabajamos nuestro personal utiliza trajes especiales y equipo que previamente adquirimos para actuar durante la segunda fase de contingencia por COVID-19”.

Autoridades locales reiteraron el llamado a la ciudadanía para que evite concentraciones masivas y atienda las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

No rehusamos la responsabilidad que tenemos como autoridad, pero necesitamos que el estado asuma el papel que le corresponde y entregue los insumos que necesitan los hospitales, necesitamos más pruebas para que la gente pueda atenderse de forma integral


Gobierno estatal niega insumos a Hospital General 90 camas: STB

Pese a que autoridades de salud estatal consideraron al Hospital General de Chimalhuacán 90 camas, como un nosocomio auxiliar para la atención de pacientes con posibles síntomas de coronavirus COVID-19, el inmueble presenta un severo desabasto de insumos que pone en riesgo la integridad de más de un centenar de médicos y enfermeras e imposibilita la atención integral a más de 800,000 chimalhuacanos, denunció el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista.

Lamentamos la cerrazón e indiferencia por parte del gobernador Alfredo Del Mazo hacia los chimalhuacanos. Hace una semana acudimos a la ciudad de Toluca y presentamos de manera formal la solicitud de este equipamiento; no hemos obtenido respuesta y el virus COVID-19 continúa propagándose rápidamente a nivel nacional y estatal”.

En conferencia de prensa, Torres Bautista explicó que los médicos y enfermeras carecen de insumos básicos como trajes quirúrgicos y medicinas, así como pruebas de coronavirus para aplicarse a pacientes sospechosos que requieran atención integral.

Desde que se declaró la fase 2 de contingencia, el nosocomio sólo ha recibido una prueba de COVID-19, la cual se aplicó a un paciente sospechoso y se espera su resultado en las próximas horas. Sabemos que la propagación de la enfermedad obliga a que el hospital cuente con más pruebas y se apliquen al mayor número de pacientes, cumpliendo con el reciente llamado de la Organización Mundial de la Salud”.
Precisó que hasta el momento en territorio municipal no se han confirmado casos de COVID-19; sin embargo, tres personas reciben atención integral tras considerarse como casos sospechosos.

No rehusamos la responsabilidad que tenemos como autoridad, pero necesitamos que el estado asuma el papel que le corresponde y entregue los insumos que necesitan los hospitales, necesitamos más pruebas para que la gente pueda atenderse de forma integral”.

Ante este panorama, el Ayuntamiento, con recursos limitados, ha implementado diversas acciones para inhibir contagios y mantener informada a la población sobre las medidas a seguir de sana distancia. “Por ejemplo, continuamos entregando más de 60,000 kits de limpieza para que las familias más vulnerables puedan mantener su hogar seguro. Además, pusimos en marcha a partir de esta semana una jornada especial de sanitización en zonas de gran afluencia e instalaciones que permanecen cerradas como parques y sitios recreativos”.

Finalmente, el funcionario detalló que los servicios básicos como el agua potable y la seguridad seguirán operando de forma ordinaria. Adelantó que en breve se pondrán en marcha diversos programas de apoyo a las familias más vulnerables para que permanezcan la mayor parte del tiempo en sus hogares, en la medida de sus posibilidades.
+++

viernes, 27 de marzo de 2020

Desde inicio de la contingencia, reforzamos el servicio de abastecimiento de agua a través de las unidades cisterna.


ODAPAS Chimalhuacán promueve medidas sanitarias por COVID-19

Como parte de las medidas preventivas para inhibir la propagación del coronavirus #COVID19, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Odapas Chimalhuacán, entregó cientos de kits sanitarios al personal que abastece el vital líquido a través de pipas, a fin de garantizar el servicio en los 98 barrios y colonias de la demarcación.

Con estas acciones garantizamos que los trabajadores cuenten con los insumos necesarios para realizar su labor de manera segura durante la contingencia para llevar el agua potable en perfectas condiciones”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El titular del #ODAPAS, Enrique Gardu?o Ruíz, detalló que cada paquete higiénico contiene guantes, gel antibacterial y cubrebocas.

Desde inicio de la contingencia, reforzamos el servicio de abastecimiento de agua a través de las unidades cisterna. Asimismo, acatando las recomendaciones emitidas por el Comité de Salud Municipal con motivo de la Jornada Nacional de #SanaDistancia, entregamos suministros de limpieza para prestar el servicio en óptimas condiciones”.

El funcionario se?aló que además de surtir de insumos a los trabajadores, el organismo hizo entrega de productos de limpieza a vecinos de la colonia #Acuitlapilco con el objetivo de promover la desinfección de los hogares entre las familias chimalhuacanas.

Finalmente, Gardu?o Ruiz recordó que el organismo presta los servicios de pipas y desinfección de cisternas de manera ordinaria, para lo cual, el #ODAPAS pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 2228-6141 para atender denuncias y dar seguimiento a las solicitudes de la población.

El gobierno de Chimalhuacán pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del Sistema Municipal DIF Chimalhuacán 5853-7474, y de la Dirección de Salud Municipal Chimalhuacán (DISAM) 1551-6395, para recibir mayor información y asistencia integral en caso de ser necesario.
+++

sábado, 11 de mayo de 2019

abre una nueva posibilidad... proyectos serán impulsados por tecnologías emergentes...


Oracle inaugura Laboratorio de Innovación en Ciudad de México

Es el cuarto espacio en Latinoamérica dedicado a la co-creación, disrupción, e innovación de proyectos transformacionales impulsados por la Nube.

Ciudad de México. Mayo 8, 2019 – Oracle anunció la disponibilidad del cuarto “Oracle Customer Innovation Lab” en Latinoamérica, ubicado en Ciudad de México, un espacio para que visionarios puedan crear nuevos proyectos innovadores y disruptivos que puedan transformar el mundo con soluciones de Nube de clase mundial.

El laboratorio ubicado en las oficinas de Oracle espera albergar ideas y proyectos que resuelvan los más interesantes desafíos empresariales y sociales para ser llevados a la realidad en prototipos que finalmente, transformen la vida de las personas.

Con este espacio, Oracle abre una nueva posibilidad para que diversos emprendedores interactúen en un solo ecosistema junto con el equipo de expertos de Oracle pero donde las ideas creativas serán las protagonistas para generar soluciones que logren cambios significativos en la sociedad.

Todos los proyectos serán impulsados por tecnologías emergentes como desarrollos en ambientes de Nube, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Realidad Aumentada, blockchain, entre otros.

Start-ups, emprendedores, organizaciones con ideas que puedan trasformar la vida de los mexicanos en materia de transporte, salud, educación, seguridad, y que quieran generar proyectos impulsados por tecnologías disruptivas, son bienvenidos a colaborar con Oracle para seguir cumpliendo nuestro propósito por transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación; estamos seguros que la mejor manera de lograrlo es trabajar en conjunto como una sociedad innovadora”, afirmó Maribel Dos Santos, Directora General, Oracle de México.

Oracle espera que sean los emprendedores y start-ups quienes puedan desarrollar nuevos modelos de operación y de negocio que puedan satisfacer las demandas de los consumidores y la sociedad de los siguientes diez a?os, los cuales no serán necesariamente los predominantes actualmente; La innovación será clave en el desarrollo de nuevos que hagan sostenible la interacción entre empresas y sector público con los mexicanos en medio de una economía digital que avanza a gran velocidad.

El Oracle Customer Innovation Lab es un proyecto que ya fue inaugurado en Sao Paulo y Brasilia, Brasil y Bogotá, Colombia, y se espera que muy pronto llegue a diferentes países de la región, como Chile, Argentina, Perú, Costa Rica, y Puerto Rico.

Acerca de Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas por ventas, servicios, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura altamente automatizada y segura de generación 2 con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en https://www.oracle.com/index.htmlo comuníquese con Investor Relations en investor_us@oracle.com o 650.506.4073.
+++

atacar derechos laborales... organismos autónomos...


Autonomía, veneno puro para él IPN: Fernández Noro?a
Politécnicos deben luchar contra la imposición autonómica
Andrés Manuel López Obrador está en contra de todo lo que pueda da?ar al IPN.

9 de Mayo, Zacatenco, GAM, CDMX

Ante la nueva intentona de atacar los derechos laborales y privatizar al IPN es responsabilidad de alumnos, profesores y trabajadores, defender a su instituto, sentenció Fernández Noro?a. En el marco de la conferencia “El IPN ante la 4T” en la ESIA Zacatenco brindó su punto de vista ante la situación que se presenta con el Congreso Nacional Politécnico en puerta.

La convocatoria para el Congreso [Nacional] Politécnico [... es ...] un esfuerzo [...] del gobierno de Enrique Pe?a Nieto [...] para desmantelar al Instituto Politécnico Nacional, [...] sin ningún proceso de participación” recapituló el diputado. Menciona también que se toma la “zanahoria” de la autonomía como la solución mágica acusando problemas de verticalidad, autoritarismo y anacronismo.

Menciona, también, que los organismos autónomos acaban siendo dominados por grupos de intereses y “de autónomos no tienen nada” y que, desde su visión, para el modelo del politécnico la autonomía es “veneno puro”. El “instituto debe conservar su estructura, a la vez que debe democratizarse, mejorarse los niveles de participación, [...] el presupuesto, [...] reconocerse los derechos de los trabajadores”.

Realizó, así mismo, una descripción de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el politécnico, mencionando que los dos presidentes que más admira AMLO, son Benito Juárez -defensor de la patria ante la invasión norteamericana- y Lázaro Cárdenas en cuyo sexenio se creó el Instituto Politécnico Nacional, por lo cual está en contra del que sea lesivo para éste.

Directivos y docentes brindaron al diputado una calurosa bienvenida al tiempo que denunciaban: “Acusamos desde esta tribuna en el afán autonomista, fines ulteriores de opacidad, ataque laboral y [...] de perseguir el anhelo neoliberal de privatizar la educación.”

Al finalizar el evento con un sentido “Huelum” se desató impromptu el grito de “Presidente, presidente” haciendo alusión a una posible candidatura a la presidencia de la república en 2024 tras lo cual el diputado salió del recinto rodeado de maestros y alumnos que le entregaban folders con peticiones y buscaban tomarse selfies con el popular legislador.
+++